Alinean legislación mexiquense a la federal en Protección Civil

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Diciembre de 2018.- Durante la inauguración del foro Hacia una Legislación Mexiquense con Desarrollo Metropolitano y Gestión Integral de Riesgos, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México, afirmó que el propósito es vincular con la nueva Ley General de Protección Civil, lo que es importante porque son actividades vinculantes con lo que se realiza a nivel nacional.

“Es así como se le da sentido  al trabajo legislativo, en la medida que haya esa comunicación y esa interlocución con los factores de la sociedad que tengan que ver de manera particular con alguna de la problemática que estamos obligados a visibilizar, a identificar con el propósito de atender”, agregó.

Celebró que se lleven a cabo este tipo de foros para tener comunicación con el sector más vinculado con el combate a los efectos devastadores, muchas veces de los fenómenos naturales, pero también de la falta de prevención por parte de quienes trabajan con riesgo en alguna de las actividades humanas.

El también coordinador de  la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional señaló que es una realidad social que se debe identificar y atender, a partir de ir generando en el ámbito de su responsabilidad como legisladores, el entramado jurídico que permita acudir de manera puntual con la respuesta que se requiere.

El diputado Max Agustín Correa Hernández señaló que el objetivo del foro es propiciar un espacio para la reflexión y difusión de propuestas de propuestas de prevención en relación a la gestión integral de riesgos de desastre en el Estado de México y dar a conocer diversa prácticas preventivas en relación al desarrollo sostenible, cambio climático y reducción de riesgos.

Señaló que por primera vez se lleva a cabo este foro en materia de protección civil, tema que tiene ver con la transición a una cuarta transformación responsable con el medio ambiente, con el crecimiento y desarrollo urbano, ajustados a un marco jurídico acorde a las necesidades que demanda la entidad.

“Hoy en día la reducción de riesgos de desastre es una parte fundamental del cumplimiento de la Agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, no como un apartado aislado, sino un componente transversal que permita un desarrollo durable. El reto de quienes legislamos implica revisar y modificar la forma en que estamos haciendo inversiones, organizando a la sociedad, educando a futuras generaciones y en general, gobernando a nuestra sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).