Alista López Obrador iniciativa para brindar seguridad social a periodistas

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Marzo de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció una propuesta para brindar mayor seguridad a los comunicadores que ejercen el periodismo de manera independiente.

“Estamos viendo la forma en que se pueda garantizar seguridad social a periodistas (…) nos puede alcanzar para pagar una especia de prima”, indicó López Obrador.

El mandatario dijo que su administración destinará una parte del presupuesto de publicidad oficial para garantizar la seguridad de aquellos periodistas que trabajan por su cuenta, y sean inscritos a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, ya trabaja en este proyecto. Sin embargo, López Obrador aclaró que esta iniciativa sólo es para aquellos comunicadores que no cuenten con seguridad social, ya que en la mayoría de los medios se les debe de garantizar las prestaciones como trabajadores por ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).