ALISTAN SEP Y SCT MODELO EDUCATIVO CON BASE EN LA PLATAFORMA @PRENDE2.0

1fe59e867bca86c4b0fc614b79b040b2

Tras confirmar la estrecha colaboración entre las secretarías de Educación Pública (SEP) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la operación del nuevo modelo educativo, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, resaltó que en las próximas semanas ambas dependencias darán a conocer los detalles de @prende2.0, basado «en el uso de la tecnología en materia de colaboración no sólo en materia de conectividad, sino dentro de un nuevo diseño para aprovechar la tecnología y que tenga un impacto en el aprendizaje de los niños».

Tras participar en la cumbre «BETT» de líderes de Latinoamérica, el subsecretario Treviño aclaró que la propuesta «es un nuevo diseño, no se trata de compras de tabletas, se trata de un enfoque integral».

Cabe recordar que la federación entregó 1.7 millones de tabletas a alumnos de quinto grado, lo que implicó una erogación de 2 mil 900 millones de pesos.

Asimismo, cabe subrayar que en la actualidad solo hay 56 mil escuelas con conectividad de 260 mil; al momento, unos 4 mil no tienen suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).