Almoloya de Juárez sin ley

  • El verdadero gobierno de Almoloya de Juárez lo ejercen los delincuentes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 25 de Octubre de 2020.- Solamente en el fraccionamiento Geovillas El Nevado, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en los últimos tres meses se han registrado 12 homicidios y 10 casos de personas desaparecidas, la mayoría de ellas mujeres de entre 17 y 25 años de edad. La inacción del gobierno municipal que encabeza Luis Maya Doro, de Morena, es el principal factor que provoca ese peligro incremento de la inseguridad y la impunidad en el esclarecimiento de esos crímenes.

“La policía municipal de Almoloya de Juárez simplemente no existe aquí en Geovillas El Nevado; este es un territorio sin ley, cuando alguna vez hemos llamado a la autoridad municipal de Almoloya de Juárez simplemente nos dicen que no tienen policías disponibles, aquí pueden entrar a robar a cualquier casa, llevarse autos completos o en partes, matar a quien quieren, violar a la que sea, y ellos como si no pasara nada”, señaló la señora Laura Angélica Licona, vecina de este fraccionamiento.

Hace una semana un hombre de 70 años fue localizado muerto en el cauce que atraviesa por Geo Villas del Nevado. La víctima contaba con una alerta plateada donde se dio a conocer que salió de su casa ubicada en el barrio San Isidro el 11 de octubre y dos días fue hallado sin vida.

En solo tres días, cuatro personas, habitantes de Geovillas El Nevado, fueron reportadas como no localizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los desaparecidos son: Santiago Rodríguez Valdés, de seis años de edad; Karla Valdés Huerta, de 30 años; Noemi Tepos Rodríguez, de 14 años, y Sherllin Rodríguez Valdés, de 11 años, de quienes hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Al no contar con un control de accesos y salidas, así como seguridad y cámaras de video vigilancia, vecinos y casas se vuelven en el blanco perfecto para la comisión de delitos.

El robo a casa habitación también ha tenido un alza considerable. La señora María Elena Paredes fue una de las víctimas; durante septiembre ingresaron a su domicilio dos veces, en ambas ocasiones robaron parte de sus electrodomésticos, así como pantallas y un estéreo.

“Pues sólo le cuento que en septiembre dos veces entraron, forzaron la chapa y cual mercado entraron a llevarse lo que quisieron, me dejaron sin nada. El trabajo de muchos años se fue”, denunció.

Los vecinos de Geovillas El Nevado entregan, en promedio, un oficio a la semana solicitando presencia de la policía municipal en su fraccionamiento, todos dirigidos al presidente municipal de Almoloya del Río, Luis Maya Doro, quien no responde a ninguna solicitud de sus gobernados, ni por oficio y menos enviando patrullas o policías a la zona que se ha convertido en un verdadero sitio sin ley.

“Al menos aquí en Geovillas El Nevado no sabemos a qué se dedique el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Lui Maya Doro. Él no existe, aquí no se le conoce, no sabemos si existe o no existe, Almoloya de Juárez es un lugar sin ley y sin gobierno. Aquí estamos en manos de la delincuencia. El verdadero gobierno lo ejercen los delincuentes”, señaló Víctor Álvarez Estévez, vecino del fraccionamiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).