ALTERAN PLAN DE SEGURIDAD DE OLÍMPICOS POR AMENAZA TERRORISTA

rio-2016-diez

El gobierno brasileño dijo hoy que hará cambios en su esquema inicial de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante posibles amenazas terroristas luego del ataque en el sur de Francia que ha dejado al menos 84 muertos.

El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Sergio Etchegoyen, dijo este viernes que será reforzado el sistema de seguridad y advirtió que la población deberá ceder “un poco de comodidad a cambio de mucha seguridad”.

Los ministros de Justicia y de Defensa se reunirán este viernes en la tarde para analizar la situación tras el ataque contra decenas de personas que fueron arrolladas por un camión de gran tonelaje en la localidad balnearia francesa de Niza, la noche del jueves.

El titular de Defensa, Raúl Jungmann, quien había rechazado días atrás cambiar el plan de seguridad para los Juegos Olímpicos a pesar de los atentados registrados en Francia, Turquía y Bélgica, admitió este viernes que se harán modificaciones.

Las autoridades brasileñas aseguraron las últimas semanas que no es “probable”, aunque sí existe la “posibilidad” de un atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un evento que debe atraer a unos 500 mil turistas de todo el mundo.

En total, el gobierno brasileño movilizará unos 85 mil efectivos entre Fuerzas Armadas (Marina, Ejército, Aeronáutica), Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Civil y Militar en la ciudad para proporcionar seguridad a los atletas, las autoridades y los visitantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).