Alumno de UAEM muestra talento culinario en MasterChef Latinos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 15 de Abril de 2022.- Dante Aramis Díaz Cruz, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), logró que su pasión por la cocina y la elaboración de platillos le permitiera llegar a los escenarios de la producción de MasterChef Latinos y conseguir la posición número 20.

Sin tener una formación académica como chef, el universitario compartió que la afición por cocinar la nutre desde la infancia, por influencia de su abuelita, actividad que ha mejorado con su formación académica en ingeniería y lo reta a resolver constantemente problemas, escenario que también se presenta en la cocina.

Díaz Cruz, de 20 años de edad, se postuló a la convocatoria de MasterChef Latinos y tras diversos filtros en los que compitieron mil aspirantes, quedó entre los 50 preseleccionados que tuvieron derecho a contender durante la grabación del programa, quedando en el lugar 20.

El universitario expresó que su participación en MasterChef Latinos fue enriquecedora porque pudo convivir con personas de diferentes edades y países de Latinoamérica que comparten su misma afición, lo que para él es una inspiración para seguir mejorando en las actividades culinarias.

“Fue un orgullo representar a México en este programa, pero también fue un orgullo ser portador de los colores verde y oro de la Universidad, representando a Toluca y representando a la UAEMéx”, externó.

El estudiante de Ingeniería en Computación indicó que una de las anécdotas que recupera de su participación en MasterChef Latinos es que sus contendientes y ahora amigos consideran a la comida mexicana como la más sabrosa del mundo; sin embargo, de las más complejas de elaborar en el momento de medir las porciones de chiles que un platillo picante debe tener.

“Lo que más me comentaron es que la comida mexicana es la más rica del mundo, sobre todo los tacos, pero consideraron que la elaboración de la tortilla es un poco difícil y que es complicado saber medir las porciones de picante”, recordó. Díaz Cruz adelantó que existe la posibilidad de que esté presente en la siguiente temporada de MasterChef Latinos para la cual se está preparando especializándose en gastronomía basada en mariscos, aunque, actualmente, considera que su especialidad son las pastas en el rubro de la cocina italiana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.