Amenaza Casa Blanca sancionar a bancos que operen con Maduro

Grupo Puntual /Redacción

Washington, Estados Unidos, 6 de marzo de 2019.- John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, amenazó con imponer sanciones a bancos extranjeros que hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro – “no permitiremos que Maduro robe las riquezas del pueblo venezolano”- agregó.

A través de un comunicado, Bolton dijo que los bancos enfrentarán sanciones por estar involucrados en facilitar transacciones ilegítimas que beneficien al mandatario venezolano y su red de corrupción.

Aseguró que Estados Unidos utilizará sus herramientas económicas para restringir la capacidad de Maduro y sus amigos de acceder a los recursos financieros, incluyendo las acciones contra instituciones financieras que están facilitando las transacciones en este régimen ilegítimo, según lo consideró.

En una entrevista con Fox News Radio, John Bolton declaró que las sanciones económicas que ya se han impuesto a Venezuela están paralizando la economía petrolera, que siempre ha sido su principal fuente de ingresos.

Fuente: Univisión

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).