Amenaza Trump cerrar la frontera con México

Grupo Puntual / Redacción

Washington, E.U, 3 de abril de 2019.- este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza al Congreso a través de sus redes sociales donde aseveró que cerrará la frontera con México si no toma medidas en materia de inmigración y seguridad que, según dijo, están provocando una emergencia nacional- “¡el congreso debe ponerse de acuerdo y eliminar de inmediato las lagunas en la Frontera!. Si no hay acciones, se cerrará la Frontera o vastas secciones de ella – “ esto es una Emergencia Nacional!”, agregó.

Por su parte, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de ese país informaron que se están preparando para la posibilidad del cierre en puertos de entrada debido al despliegue de efectivos para frenar la inmigración irregular.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, advirtió sobre las consecuencias económicas si llegara a cerrarse la frontera – “cerrar la frontera tendría un impacto potencialmente catastrófico para nuestro país y yo espero no haga nada del estilo” – expresó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).