Amenazas de muerte y “levantones” a quienes se oponen al Tren Interurbano México-Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Octubre de 2019.- Gustavo Olivares Natera, asesor jurídico de los habitantes de la comunidad de Tepexoyuca, denunció ser víctima de amenazas vía  telefónica por parte de los líderes llamados “Los Salinas”, que asesoran a los habitantes de San Jerónimo Acazulco.

Presentó una serie de mensajes mal escritos, los cuales se transcribem textualmente a continuación, en los que se le advierte que será “levantado” y se le exige lleve dinero consigo para negociar por su vida.

“Me, comentan q tienes muchos guevos hijo de, tu puta madre haver si cuando, te levantemos te portas asi. Luego lloran,  y piden perdon y procura, llevar dinero hijo, de tu puta madre porque, bas a rregresar lo, que teas robado mierda”.

“Tu. Dices, si de venida o de, ida  puta mierda nomas, no llores hijo de tu puta, madre”

“Aqh, bas a tus chingaderas de jusgados, empoezo a estarte casandp puto ratero. Mierda  carga dinero quizas, te perdone tu perra vida tu chingadera de camioneta no los vale deunavez te lo digo perro”.

Olivares Natera señaló que es por lo anterior que solicitó una audiencia con el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero, para que se le canalice a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Queremos que exista el antecedente y que nuestra denuncia se haga pública, y de una vez decir que cualquier cosa que le suceda a mi familia o a mí, hacemos responsables a los llamados Salinas de la comunidad de Acazulco”, indicó.

Gustavo Natera sostuvo que es necesario que se tomen cartas en el asunto, ya que estas personas se han dedicado a extorsionar a autoridades federales, recibiendo pagos que no les corresponden por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).