AMLO PIDE HOMOLOGAR SALARIOS DE MÉXICO CON EU Y CANADÁ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por  homologar los salarios de los trabajadores de México con los de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Es muy bajo el salario de los trabajadores mexicanos, es de los más bajos del mundo y no puede haber un acuerdo comercial en donde los salarios en Estados Unidos son 10 veces superiores.

«Entonces, si vamos a ser socios comerciales, si somos socios en lo económico, en lo comercial, también vamos a asociarnos para que haya justicia laboral», abundó en entrevista posterior a su participación en la 101 Asamblea de Socios de la Amercian Chamber of Commerce.

En la reunión con los asociados, el tres veces candidato a la Presidencia dijo que es necesario mantener las relaciones comerciales con Estados Unidos y en particular el TLCAN.

«Queremos que haya una revisión, pero no que se cancele», dijo.

López Obrador aseguró que se ha avanzado en algunos acuerdos en las negociaciones recientes, pero, dijo, no se han dado a conocer.

«Tiene que buscarse una buena negociación del Tratado, nosotros estamos a favor de que se continúe con la relación comercial con Estados Unidos y Canadá. Queremos que haya una revisión de los acuerdos, pero que no se cancele el acuerdo comercial.

«Debería haber más información para que no nos vayan a sorprender con un acuerdo que no sea benéfico para los productores del país y nuestros socios comerciales», afirmó ante integrantes del organismo dedicado a promover el comercio entre México y Estados Unidos.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).