Amor por internet, la moda del 14 de Febrero

  • Jóvenes aseguran que es una forma más sencilla para relacionarse

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2020.- Las redes sociales en la actualidad se han convertido en la principal plataforma para vender algún artículo, ofertar empleos, encontrar a personas desaparecidas, pero para este 14 de febrero se convierten en el puente para descubrir pareja.

Tal es el caso del grupo “Solos y Solas”, donde más de 18 mil 792 miembros, entre hombres y mujeres, quienes buscan con quien compartir esta fecha.

Entre las publicaciones algunas personas ofrecen tarjetas de amor virtuales, invitaciones abiertas a la chica o chico que atrae su atención, y de esta forma no dejar pasar desapercibido el día del amor y la amistad. 

Jóvenes mexiquenses indican que esta forma de conocer a más personas se ha posicionado en el primer lugar ya que es más fácil mandar un te quiero, te amo o nos vemos más tarde por mensaje de texto que de frente a la persona.

“Pues sí se ha hecho un poco frecuente ese aspecto, porque se supone que ya los chicos son más inseguros de sí mismos, entonces es donde encuentran manera de conquistar a alguien”, señaló Iridia, estudiante.

Pero muchas de las veces estos grupos se convierten en una amenaza, principalmente para las mujeres quienes comentan que con una simple muestra de cariño acceden a una cita con un desconocido.

“Pues más si no lo conoces, pues si tienes que checar con quién te comunicas”, comentó Ana Paula, estudiante.

Así como este grupo existen miles a través de las redes sociales, donde cientos de personas ofrecen una amistad o noviazgo por el simple hecho de no pasar solos fechas como esta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).