Amplían aforo para misas al 70 por ciento

  • Poco a poco reinician actividades pastorales y preparación previa a los sacramentos de bautismo y matrimonio

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2021.- El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, envió una carta a todas las iglesias del Arzobispado en la cual anuncia que, gracias a la entrada del Semáforo Epidemiológico Verde en el Estado de México, a partir de este lunes las misas presenciales se pueden llevar a cabo con un máximo de 70 por ciento de feligreses, en horario de 07:00 a 21:00 horas.

“En todos los casos se continuarán observando con suma responsabilidad todos los protocolos establecidos en nuestra iglesia arquidiocesana, junto con las medidas sanitarias señaladas para los templos y demás espacios sagrados; a saber: la sanitización de los espacios, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la observancia de la sana distancia. Cuando se trate de una familia que está participando en la celebración litúrgica, podrán todos los miembros permanecer juntos”, precisa Chavolla Ramos.

Adelanta el Arzobispo que, observando estos protocolos y medidas sanitarias, “iremos paulatinamente retomando las celebraciones de las fiestas patronales, cuidando siempre que el aforo no rebase nunca el 70 por ciento”.

Sobre las actividades pastorales, indicó que se irán retomando la formación previa a la recepción de los sacramentos del bautismo y matrimonio, observando en ambos casos los protocolos y las medidas sanitarias, así como el aforo máximo del 70 por ciento.

Por último, en la carta el Arzobispo dice que para las reuniones de formación y programación pastoral con los grupos, movimientos laicales, en las parroquias y rectorías, se observarán igualmente todos los protocolos y medidas sanitarias, cuidando siempre el aforo del 70 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).