AMSDA ASEGURA QUE LOS PRECIOS NO SE DISPARARÁN

precios_tomate_mercados-2

Héctor Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) afirmó que el incremento al precio de los combustibles no debe repercutir en el costo de los alimentos, debido a que éstos representan sólo una parte del proceso de producción.

Padilla Gutiérrez, pidió no caer en la especulación de que habrá un alza exagerada en el precio de los alimentos como pretexto del gasolinazo, puesto que no hay motivo para que encarezcan los productos debido a que el costo de su transporte es realmente marginal si se compara con otros costos de producción.

El titular de la AMSDA consideró que los productos del campo sólo deben subir de 1% a 4% debido a que los combustibles sólo representan una parte del proceso de producción “y no se deben encarecer en el mismo porcentaje que las gasolinas”.

Sostuvo que la Canasta Básica de Alimentos no debe aumentar de la misma forma que los carburantes, refirió como ejemplo la cosecha de maíz, la cual se produjo antes del 1 de enero pasado, cuando se dieron a conocer las nuevas tarifas de los combustibles, “de ahí que no se justifique que haya un incremento considerable al precio del grano ni en sus derivados”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).