ANA LILIA ENTREGA APOYA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

15284028_1269844073057769_731165623668861874_n

Con el objetivo de fomentar la inclusión como un derecho para aprender y convivir en las escuelas del Estado de México, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó un proyecto que consta de 9 módulos que estimulan la motricidad,  el lenguaje verbal y de señas, área cognitiva, control de impulsos, práctica del idioma inglés y promueve la inclusión.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre y al entregar apoyos de las Acciones por la Educación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, explicó que dicho proyecto es parte de las acciones de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por el jardín de niños «León Felipe», en conjunto con un equipo interdisciplinario de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular  (USAER).

Expresó que por iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, en el Estado de México los alumnos con discapacidad son becados desde preescolar, hasta concluir la licenciatura y reconoció a los diputados locales por privilegiar la educación de los mexiquenses, al autorizar un incremento de 12 por ciento en el presupuesto programado para el próximo año.

Ante familias de alumnos y docentes, Ana Lilia Herrera afirmó que para conformar una sociedad más incluyente, es fundamental tener ciudades accesibles y crear espacios públicos de calidad, como parques y escuelas.

Y destacó la importancia de apoyar la educación especial de niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, para que sean independientes y tengan mejores posibilidades de desarrollarse con plenitud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.