ANALIZAN DARLE CAMPEONATO AL CHAPECOENSE

16248421

La tragedia del club brasileño, cuya aeronave se accidentó cerca de Medellín la noche del lunes, unió al futbol. El Atlético Nacional, al que hoy visitaría por la ida de la final en el certamen sudamericano, quiere que la corona se entregue a su rival a manera de homenaje póstumo. Aún no se había decidido.

“Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associaçao Chapecoense de Futebol, como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, afirmó la institución colombiana en un comunicado. “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

Gesto que encabeza la cadena de respaldo a un club que perdió a 19 de sus futbolistas en un accidente que ha cobrado la vida de 71 personas.

Sólo están vivos el portero Jackson Follmann, el defensa central Helio Neto y el lateral Alan Ruschel. Todos, graves.

Aunque no es prioridad el aspecto deportivo, seis clubes de la Primera División brasileña, en la que milita el Chapecoense, propusieron ceder gratis a un par de jugadores a la institución para que pueda rearmar un plantel. El resto se ha unido, incluso el Benfica de Portugal y el Racing de Argentina. También se sumó la propuesta de que el club esté exento de descenso durante tres años.

Sólo ocho futbolistas del plantel se quedaron en la ciudad brasileña de Chapecó, a causa de lesiones: Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio, Nivaldo y Rafael Lima.

El Real Madrid y el Barcelona guardaron un minuto de silencio previo a sus entrenamientos del martes.

Se guardará un minuto de silencio previo a los cotejos de varias Ligas en el orbe, además de que el monumental arco que adorna la parte superior del mítico estadio Wembley fue iluminado de verde, color distintivo del Chapecoense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.