Analizan implementación de Seguro de Desempleo

  • Buscan que el seguro sea permanente, adecuado a cualquier crisisy contribuya a la paz laboral y social

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Mayo de 2020.- Con la participación conjunta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, el Congreso Laboral del Estado de México y el Congreso del Trabajo Delegación Estado de México, dieron inicio las Mesas de Trabajo enfocadas a la Elaboración de una Propuesta para la Implementación de un Seguro de Desempleo en el Estado de México.

Los titulares de cada una de las organizaciones, Laura González Hernández, Oscar Moreno Moreno y José Luis Canchola Arroyo, respectivamente, coincidieron es que es un ejercicio que trasciende por la colaboración entre empresarios y sindicatos para beneficio de los trabajadores de la entidad.

Buscarán que sea un Seguro de Desempleo permanente, adecuado a cualquier circunstancia crítica, y que priorice la estabilidad laboral y paz social.

Las Mesas de Trabajo restantes se dividen en cuatro temas que engloban aspectos Políticos,  Sociales, Económicos y Laborales, para concluir en una propuesta de Seguro de Desempleo que harán llegar a distintas instancias públicas, pues resulta urgente la atención al tema. Los trabajos se realizan a través de videoconferencias con la participación de más de 50 ponentes y moderadores, todos líderes del sector sindical y empresarial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).