Analizan propuestas legislativas para apoyar educativamente a personas con discapacidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2018.- Los integrantes de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordaron analizar a fondo las iniciativas que en el tema educativo presentaron integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática, con el fin de complementarlas y fortalecerlas.

El presidente de la Comisión, el diputado Benigno Martínez García señaló que el punto de acuerdo y las iniciativas son aspectos que están dentro de la Ley de Educación, por lo que solicito la realización de un trabajo para ver la pertinencia de realizar algunas reformas para contemplar los aspectos de las mismas y no hacer “parches”, es decir, hacer un análisis de forma integral.

“El fin es que el sistema educativo, y en este caso, las instituciones de gobierno presten el servicio y sobre todo se garantice la educación para nuestra población mexiquense. Esa es una de las propuestas que pongo a consideración porque vamos a recibir otras iniciativas”, agregó.

La diputada Karla Fiesco García manifestó su apoyo a la propuesta de trabajo para fortalecer el sistema educativo en el Estado de México y consideró que es necesario se nutran todas las iniciativas con otras comisiones, como es la de Salud.

La diputada Alicia Mercado Moreno indicó que hay muchos niños con capacidades diferentes que no tienen condiciones dignas, aunado a que sufren de discriminación, por lo que es importante tomar las acciones pertinentes y se puedan integrar a la sociedad.

Las iniciativas proponen reformas a la Ley de Educación y la Ley para la Protección de Personas con Discapacidad para crear un Sistema Estatal de Becas para Alumnos con Discapacidad, así como dar atribuciones a la autoridad educativa estatal para coordinar, con la Secretaría de Salud, el otorgamiento gratuito de aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis a estudiantes con discapacidades permanentes o temporales que cursen la educación básica en escuelas públicas.

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