Analizarán diputados a fondo informe de Del Mazo

  • Comparecerán ante diputados todos los miembros del gabinete del gobernador y el Fiscal General de Justicia

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Septiembre de 2019.- Este martes 1 de octubre, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, pondrá en marcha la glosa del segundo informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza, cuando comparezca ante los 75 diputados que integran el Pleno de la LX Legislatura del Estado de México.

Por la tarde, también de este miércoles, será el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, quien se presente ante el pleno camaral para ir al detalle de la información que el pasado martes el Ejecutivo mexiquense envió por escrito y en medios magnéticos para su análisis a los legisladores mexiquenses.

Serán nueve secretarios y el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quienes comparecerán ante el Pleno de la Legislatura, mientras que nueve secretarios lo harán ante comisiones legislativas.

Cada miembro del gabinete que comparezca tendrá hasta 10 minutos para una exposición introductoria en la que deberá ampliar la información sobre los avances de su respectivo sector, y luego un diputado de cada grupo parlamentario tendrá hasta 5 minutos para cuestionar al funcionario sobre los temas que considere importantes.

El diputado representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el primero en preguntar, seguido de Partido Encuentro Social (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al concluir las intervenciones, el compareciente, en una sola exposición, dará respuesta a cada una de las preguntas de los grupos parlamentarios, en un tiempo no mayor a quince minutos.

Luego vendrá una segunda intervención de los diputados, en el mismo orden que en la “primera vuelta”, tres minutos cada uno; la tercera intervención del compareciente será para dar respuesta a los legisladores en un lapso de tiempo de diez minutos, así como un mensaje final del secretario hasta por cinco minutos.

Quienes comparecerán ante el Pleno Legislativo son los Secretarios General de Gobierno y de Finanzas, Alejandro Ozuna Rivero y Rodrigo Jarque Lira, respetivamente, este 1 de octubre, mientras que los secretarios de Seguridad y de Salud, Maribel Cervantes Guerrero y Gabriel O’Shea Cuevas, respectivamente, harán lo propio el 3 de octubre,

El 8 de octubre comparecerán los secretarios del Trabajo y de Educación, Martha Hilda González Calderón y Alejandro Fernández Campillo, respetivamente; el 10  acudirán los secretarios de Desarrollo Social y de Obra Pública, Eric Sevilla Montes de Oca y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente.

El 15 de octubre comparecerán el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, mientras que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, acudirá el 22 de octubre. Los secretarios que comparecerán ante comisiones legislativas serán Luis Gilberto Limón Chávez, de Comunicaciones; Darío Zacarías Capuchino, de Desarrollo Agropecuario; Enrique Jacob Rocha, de Desarrollo Económico; Javier Vargas Zempoaltecatl, de la Contraloría; Jorge Rescala Pérez, de Medio Ambiente; Marcela González Salas, de Cultura; Andrés Massieu Fernández, de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Aurora González Ledesma, de Turismo, y Rodrigo Espeleta Aladro, de Justicia y Derechos Humanos, los días 1, 3, 8, 10, 15, 16, 17, 21 y 22 de octubre, respectivamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).