Analizarán diputados federales el sustituto del Seguro Popular

  • La propuesta del Ejecutivo federal plantea acceso universal a los servicios de salud, sin restricciones en medicamentos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Julio de 2019.- El diputado federal Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal y coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que para el periodo de sesiones que comienza el próximo 1 de septiembre, la Ley de Austeridad y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, serán temas de la Agenda Legislativa. 

Añadió que la propuesta de la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es del Ejecutivo Federal, con el que se busca sustituir al Seguro Popular y daría acceso universal a la población, no habría restricción en el tema del suministro de medicamentos, sin embargo, la oposición sin mayor argumentación decidió bloquear la incorporación de este punto a la Agenda del próximo periodo extraordinario, lo mismo que la ley de austeridad.

“Tenemos mucha tarea pendiente, ayer desafortunadamente la oposición se negó a que en el próximo periodo extraordinario, que es el 25 de julio, pudiéramos dictaminar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. El presidente está de gira por todo el país visitando hospitales y clínicas, y tiene un diagnostico muy claro del abandono del sector salud por la corrupción, por la falta de interés de los gobiernos anteriores”, resaltó. 

Delgado Carrillo aseveró que a la oposición no les gusta la Ley de Austeridad, misma que pretendían votar el próximo jueves, la evitaron en la Comisión Permanente, por lo que ambos temas se incluirán en la Agenda Legislativa del siguiente periodo de sesiones que inicia el próximo 1° de septiembre.

Mencionó que la próxima semana terminarán de dictaminar la ley de extinción de dominio, la cual va a facilitar que el Instituto para Devolver lo Robado tenga mayor agilidad en las acciones que está haciendo al tomar riquezas, joyas, casas y coches confiscados de la delincuencia, se destine a zonas del país muy necesitadas.

“La ley de extinción de dominio va a permitir mayor agilidad y que casi cada quince días se estén haciendo entregas a las zonas más marginadas de la población”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).