Analizarán especialistas la realidad del municipio mexicano

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Marzo de 2019.- César Camacho Quiroz, presidente del Colegio Mexiquense, afirmó que desde las reformas al municipio mexicano ocurridas en el año de 1983, no ha habido otras reformas radicales y sustantivas, pues solo fueron modificaciones constitucionales de hondo calado y solo para adaptarse a los tiempos.

Al dar a conocer los detalles del II Congreso Internacional de Derecho Intermunicipal para celebrar el quincentenario del municipio mexicano, César Camacho señaló que en este encuentro que se desarrollará del 10 al 12 de abril del presente año, con el fin de hacer una reflexión sobre los retos actuales de los municipios mexicanos.

“La óptica desde la que se analizará el municipio tiene que ver por supuesto con un atisbo histórico, desde luego, pero lo más importante es con una visión de futuro. No basta hacer un recuento de que ha pasado con 500 años del municipio mexicano sino a partir de la realidad que hoy se vive en el municipio”, agregó.

Camacho Quiroz indicó que el diagnostico que surja será veraz y severo, además de analizar las perspectivas del municipio mexicano en el siglo XXI, en el entendido de que esta visión debe trascender gobiernos, trienios, sexenios e incluso visiones partidarias.

Indicó que el evento será inaugurado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, además de contar con la participación de investigadores, representantes de instituciones académicas de España y de América Latina, así como de universidades nacionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).