ANAYA ACEPTA COMPRA DE LOTES

Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, envió mensajes de texto por WhatsApp para acusar al gobierno federal de orquestar una campaña en su contra.

Los mensajes llegaron a integrantes del cuerpo directivo de EL UNIVERSAL.

Esto, luego de que El Gran Diario de México publicó que la empresa Juniserra, donde su suegro Donino Martínez es socio, compró un lote en Querétaro por 10.1 millones de pesos, que revendieron por 53.7 millones.

Anaya formó parte del gobierno de Francisco Garrido Patrón, que en 2007 emitió un decreto para enajenar La Machorra, donde se construyó el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro y, como parte de Juniserra, compró el lote 82 a la empresa Park Development.

En 2006 vendió el lote, ya equipado con bodegas, en 53.7 millones de pesos, y compró otro por 23.5 millones de pesos.

Aquí se reproduce íntegro el mensaje de WhatsApp:

“Otra vez el Gobierno Federal, a través de EL UNIVERSAL, miente para desprestigiarme. Ahora dicen que me beneficié de una expropiación que ocurrió en 1997. En esas fechas yo tenía 17 años, iba en tercero de preparatoria, no militaba en ningún partido ni mucho menos trabajaba en el gobierno. Ese terreno industrial lo compré en 2014 (17 años después), a 66 dólares por metro cuadrado (precio de mercado) y no se lo compré al gobierno.

“Se lo compré a una empresa de accionistas extranjeros [estadounidenses] llamada Park Developemet. Hoy [ayer] demostraré que es el Gobierno Federal quien está detrás de esta campaña de desprestigio y el miércoles presento la demanda contra EL UNIVERSAL por las mentiras de la semana pasada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).