ANAYA PROPONE REGRESAR LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA A NIVELES DEL PIB

El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, propuso en su encuentro con la American Chamber México, regresar la inversión pública y privada a niveles que alcancen los 25 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Aseguró que actualmente la inversión que realiza el gobierno es la más baja en los últimos 70 años en proporción del PIB.

Aumentar la inversión productiva, sostuvo, es la mejor manera de generar empleos.

“Habrá quien diga que no hay recursos por el precio del petróleo, porque bajo la producción, no es argumento, porque la deuda contra PIB subió al 50%, cuando el gobierno se endeuda, el gobierno tiene dinero.

“El ingreso petrolero cayó, es cierto, pero el ingreso tributario aumentó, y por tanto los ingresos totales aumentaron de manera considerable”, indicó Anaya.

Si hay recursos, recalcó el candidato frentista, el problema es que se disparó el gasto corriente y se descuidó el gasto de inversión en infraestructura por parte del gobierno.

Anaya también se refirió a la generación y la falta de empleos, el cual, expuso, es de casi 500 mil plazas que no se cubren cada año.

Según cifras oficiales, dijo, en 2017 un millón 200 mil personas buscaron empleo, y de ellas, contando quienes se sumaron a la economía informal, lograron conseguirlo 742 mil.

“Esto provoca entre otras, la precarización del salario, por una lógica de la oferta y la demanda, la gente se contrata como pueda y por lo que pueda

“Es delicado hablar de la cifra global de generación de empleos, suena bien, pero cuando se desagrega por nivel salarial, sí hay un problema serio en el país”, aseguró Anaya.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).