ANTE LA CAÍDA EL GOBIERNO RECIBE DOS MIL MILLONES DE DOLARES

Gulfport, UNITED STATES:  The Shell Oil refinery appears shut down to a minimum in Pascagoula, Mississippi, 30 August 2005, after the high winds and waves of Hurricane Kartrina.  The US government said it was considering an oil industry request to open up its Strategic Petroleum Reserve 30 August 2005 after Hurricane Katrina battered crude production sites in the country's south.   AFP Photo/PAUL J. RICHARDS   (Photo credit should read PAUL J.RICHARDS/AFP/Getty Images)

El miércoles 7 de diciembre, el gobierno federal recibió 2 mil 650 millones de dólares por concepto de cobertura sobre los ingresos petroleros para el ejercicio fiscal 2016, contratadas por el Gobierno Federal como un seguro ante una caída abrupta del precio del petróleo.

Lo anterior, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1º, décimo séptimo párrafo, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016. Los dólares serán convertidos a pesos a través del Banco de México y consecuentemente se verán reflejados en las reservas internacionales de este Instituto Central.

El programa de cobertura para 2016 contempló dos estrategias complementarias. En primer término, al momento de contratar la cobertura se adquirieron opciones de venta tipo put por 212 millones de barriles sobre crudos tipo Maya y Brent con un precio de ejercicio promedio equivalente de la mezcla mexicana de exportación de 49 dólares por barril.

El programa de coberturas forma parte de la estrategia integral de manejo de riesgos del gobierno federal, que ha permitido atenuar los efectos adversos de la caída de los precios internacionales del petróleo en las finanzas públicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).