ANTÓNIO GUTERRES ENCABEZA LA CARRERA PARA CONVERTISTE EN TITULAR DE LA ONU

Antonio-Guterres-640x427-640x427

Tras una tercera votación, el ex primer ministro, António Guterres, sigue encabezando la carrera por convertirse en el próximo secretario general de la ONU.

António Guterres encabezó la tercera encuesta informal sobre candidatos que buscan suceder al actual titular del organismo, Ban Ki-moon, como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, lo que muestra que tiene una clara ventaja para obtener el cargo, dijo un diplomático del Consejo de Seguridad del organismo.

El diplomático fue jefe de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) durante 10 años, recibió 11 votos de «estímulo», tres de «desestimulo» y una abstención en una votación informal de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Los miembros del Consejo de Seguridad votaron este lunes por la tarde sobre 10 candidatos: cinco hombres y cinco mujeres.

Las naciones del este de Europa, incluida Rusia, argumentan que nunca ha habido un secretario general de su región y que ahora es su turno. Tampoco ha habido una mujer secretaria general y existe fuerte apoyo para que se elija a la primera jefa de la ONU.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.