Anuncia AMLO creación del “Instituto Nacional de Salud para el Bienestar”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 9 de abril de 2019.-  en la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel de Salud Universal en el siglo XXI, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la creación del Instituto Nacional del Sistema de Salud para el Bienestar, a fin de atender a los ciudadanos que no cuentan con una seguridad social.

Destacó que su gobierno garantizará el derecho a la salud sin hacer caso a la agenda impuesta en los últimos tiempos desde el extranjero – “no vamos a alejarnos de lo que necesita la gente” – señaló.

Aseguro que en los últimos tiempos se retrocedió porque se apostó la salud al mercado “como si fuese una mercancía”, para que accediera a este servicio quien contara con posibilidades económicas.

Por su parte, Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas, hizo un llamado al gobierno y a la sociedad civil para sumar esfuerzos a favor de la salud – “la salud es un derecho y no debe de haber discriminación”-.

Enfatizó que están dadas las condiciones para hacer tangibles en los territorios sistemas de salud más eficaces para reducir las distancias de las necesidades de salud y las actuaciones públicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).