Anuncia AMLO creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- el presidente López Obrador anunció que en próximos días se dará a conocer la conformación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, un organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia que podría alcanzar mil 500 millones de pesos – “todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, entre ranchos, autos y residencias” – mencionó el mandatario.

Informó que se calcula podría devolverse en este año por lo menos mil 200 millones de pesos, y que el próximo jueves se anunciará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda.

FOSAS CLANDESTINAS

Por otro lado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que del primero de diciembre de 2018 a la fecha, el gobierno federal y la sociedad civil han localizado un total de 222 fosas clandestinas en las que se han encontrado 337 cuerpos. Son 81 sitios donde se han ubicado estas excavaciones, el 72% en los estados de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas y Nayarit.

La entidad que encabeza el mayor número de fosas es Veracruz con 72, indicó Encinas durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Nayarit se localizó una fosa con dos cuerpos en una excavación de más de dos metros de profundidad en la que se tuvo que requerir maquinaria pesada.

Una de las acciones que lleva Gobernación es la revisión y la actualización del registro nacional de personas desaparecidas, ya que no existe, ni cuenta con información confiable, por lo que se va a construir un registro nuevo que se dará a conocer de manera quincenal y que irá acompañado del diagnóstico nacional forense y emergente para enfrentar la crisis en materia forense.

CAMPAÑA CONTRA ADICCIONES

Por otra parte, el mandatario López Obrador anunció una campaña nacional de combate a las adicciones, con la premisa, dijo, de que el consumo de la drogas es una “salida falsa que no tiene que ver con la felicidad verdadera”.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la colaboración de toda la sociedad para hacer ver que consumir drogas es “felicidad efímera” y que no se haga apología del uso de las drogas, lo que se reforzará con la educación, salud, deporte, y no con violencia – “aunque existieran series con este tema no había nada que informara de este problema” – dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).