Anuncia CODHEM ganadores del Premio en Derechos humanos Humaniza

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 1 de Agosto de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), da a conocer a las ganadoras y ganadores del Premio en Derechos Humanos Humaniza 2020, con el que se reconoce la labor incansable de mujeres y hombres para promover, proteger, difundir y resignificar los derechos humanos y libertades, contribuyendo así, a construir un mundo más humano.

En la categoría de Promoción cultural, investigación y educación en los derechos humanos, será galardonada la Red Interinstitucional de Estudios Constitucionales (RIEC); el Reconocimiento a empresa incluyente, es para ONEST LOGISTICS;  en Combate a la trata de personas y la desaparición forzada, Lety Mora; en Protección y ayuda humanitaria a las personas migrantes, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; en Preservación, restauración y mejoramiento del medio ambiente será para Eco Urban; y por la Protección y cuidado de los animales, el Centro Nacional de Bienestar Maya A. C.

Por la Salvaguarda activa de los derechos humanos de periodistas, comunicadores y personas defensoras de derechos humanos, se reconocerá al Colectivo Ojos de Perro vs. la impunidad; por la Protección y defensa de niñas, niños y adolescentes, a la Institución de asistencia privada, Tzikuri Padme; por sus acciones en la Prevención y combate a la violencia de género y feminicidio, Casa de la mujer indígena “Luna mazahua” zana ñajto A.C.; y por Protección y defensa de la población LGBTTTI, a la presidenta del Colectivo Trans del Estado de México, Sharon Michelle Hernández Huerta.

En la Defensa y reivindicación de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, a Ke´gua Rerichejui, A. C. “Tejiendo equidad”; al Mérito municipal lo recibirá el Ayuntamiento de Huixquilucan; por la Protección, defensa e inclusión de las personas con discapacidad, la asociación civil Vive Equinoterapias; por la Protección a las personas adultas mayores, la asociación Círculos de Familias por la Paz; por el Combate a la tortura, la asociación civil I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos;  y en Desempeño público en materia de derechos humanos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

La Codhem manifiesta y agradece las acciones que, de manera individual o grupal, realizan como una forma de vida y contribuyen a fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos, para que niñas, niños, mujeres, periodistas, adultos mayores, personas indígenas, con discapacidad o preferencia sexual diferente o cualquiera, viva y ejerza sus derechos humanos en igualdad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).