Anuncia Del Mazo paquete económico de 2 mil 900 millones

  • Descuentos del 50 por ciento en Impuesto Sobre Nómina, en abril, a empresas con menos de 50 trabajadores

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2020.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció un paquete de medidas de apoyo a la economía familiar, autoempleo, y a favor de las micro y pequeñas empresas, que prevé recursos por 2 mil 900 millones de pesos.

Mediante un mensaje en video, difundido por redes sociales y grupos de WhatsApp, el mandatario mexiquense reiteró que de cara a la pandemia de coronavirus lo más importante es cuidar la salud de todos, pero expuso su preocupación por los efectos económicos que derivarán de la emergencia sanitaria.

Por ello, anunció que se adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo a las familias más vulnerables, con apoyos alimentarios, económicos a amas de casa, y apoyo económico a artesanos.

Dio a conocer que se distribuirán 300 millones de pesos entre productores del campo, para la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Informó que habrá 200 millones de pesos para proyectos productivos, para otorgar microcréditos, a tasa cero, con periodo de gracia de 4 meses.

Llamó a impulsar las economías comunitarias, mediante la campaña #YoConsumoLocal y pidió comprar en misceláneas locales, tienditas, recauderías, carnicerías y todos los establecimientos pequeños y medianos.

Informó que se aplicarán descuentos del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina en abril a empresas con menos de 50 trabajadores, y una línea de crédito por 300 millones de pesos para financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Indicó que la inversión pública debe continuar, y advirtió que 500 millones de pesos que se aplicarán en obra pública serán preferentemente a favor de empresas mexiquenses.

Por último, Del Mazo Maza hizo un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos, para “sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posible de los que dependen miles de familias y podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”.

“Sigamos unidos porque solamente juntos saldremos delante de este gran reto”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).