Anuncia Donald Trump su nuevo plan de inmigración


Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos, 16 de mayo de 2019.- este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trupm, presentó otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema.

El mandatario explicó que su plan busca la “modernización radical” del proceso de inmigración legal que es “totalmente disfuncional”. Se basará en el mérito de quienes quieran vivir en la Unión Americana – “nuestra propuesta es pro inmigrante y pro trabajadores; ayudará a todos a alcanzar el sueño americano” – expresó Trump.

Aseguró que ya no discriminará a los inmigrantes – “no discriminaremos a los inmigrantes brillantes, con talento, queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en Estados Unidos” – apuntó.

Dijo que decidió reemplazar las tradicionales “Green cards” por “Build America Visa”, Visa que Construye a Estados Unidos, – “daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo, y una educación avanzada, o un plan para crear empleos” – señaló Donald Trump. Otro de los requisitos de esta nueva propuesta migratoria será el inglés y el civismo.

Trump adelantó que este plan incluye un fuerte paquete de seguridad fronteriza que se autofinanciará con la propia actividad de la frontera; y reveló que el muro fronterizo ya está en construcción y “avanza muy rápido”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).