Anuncia Elba Esther su regreso “a la defensa de los maestros y la educación pública”

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto de 2018.- “Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se derrumbó”, señaló la profesora Elba Esther Gordillo, en un mensaje a los medios tras su liberación.

En el salón Castillo del hotel Continental, en la Ciudad de México, reiteró ser inocente y señalando una fotografía donde estaba tras las rejas del juzgado, dijo: “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticias. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no cometí”.

Indicó que no se ahorraron recursos ni tinta, desde una visión mediática,  para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podía propiciar.

Manifestó que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. “En cada rincón de México, en cada escuela pública se percibe la crisis gremial”.

“Fuimos una organización fuerte y auto determinada. Es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, pero con contundencia, pues estamos obligados como trabajadores de la educación a protagonizarlo”, acotó.

En mi caso, agregó la maestra, ejerceré mi libertad consciente de que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros y maestras de México, y de la defensa de la educación pública.

Tras lamentar que hayan responsabilizado a los maestros de la situación educativa del país y de algunas actitudes que se le atribuyen y que hayan contribuido a que fueran un blanco fácil y un chivo expiatorio, censuró que quienes debían defenderlos no lo hicieron y “nos traicionaron”.

Pidió a los maestros y maestras que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre. “El mundo u nuestro país está inmerso en una profunda transformación y hemos recibido una lección ciudadana”.

“Lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odio9s; sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, siempre, por el bien de la patria. El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México”.

Manifestó que la educación que hoy tenemos no corresponde al tiempo que vivimos; nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad, obligan a cambios profundos. “Cambios que hemos encabezado los maestros y maestras de México, como siempre lo hemos hecho: con claridad de miras y con el corazón abierto. La educación laica, pública y gratuita ha sido nuestra razón de ser: ¡vayamos por su excelencia!

Finalmente señaló que en lo inmediato se debe a los suyos quienes padecieron su ausencia, sin que esto implique abandonar sus convicciones. “La vida continua, a México le tiene que ir bien. A los que se alegran con mi liberación, les agradezco de todo corazón su apoyo. Siempre me dieron aliento en momentos de tristeza. El tiempo nos dio la razón; nuestra integración es nuestra fortaleza”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).