Anuncia ex director de Pemex que no se presentará a declarar ante juez

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.-  a través de una carta, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que no se presentará a declarar ante un Juez Federal de Control, debido a que “no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”.

El ex funcionario aclaró que si pretende comparecer para aclarar el delito que se le imputa – “no obstante mi deseo es comparecer para defenderme, ante la defenestración pública de la que he sido objeto, he decidido conjuntamente con mi familia, no presentarme ante el Juez Federal de Control, por considerar que no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo” – se lee en el documento.

En tanto la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que Lozoya Austin, así como su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, debían cumplir requisitos para hacer efectiva la suspensión definitiva  la cual desactiva las órdenes de aprehensión en su contra.

Entre los requisitos, los obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sean citados o requeridos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).