Anuncia Fernando Zamora que creará la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2018.- Fernando Zamora, candidato del Partido Revolucionario Institucional, anunció la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, y refrendó todo su respaldo para ese sector de la población que en Toluca incluyen más de 30 mil mujeres y hombres.

Zamora enfatizó que las personas con discapacidad merecen mayor atención del próximo gobierno municipal, por lo que se comprometió a trabajar hombro con hombro con quienes presentan esta condición física o en apariencia imperceptibles de tipo sensorial, intelectual y mental.

En presencia de personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz, entre ellos Miguel Ángel Maldonado Vargas, candidato a presidente municipal suplente, quien narró que hace siete años perdió ambas piernas en un accidente y refirió lo importante que es tener una Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el municipio, que cuente con recursos para implementar acciones y programas de beneficio para este sector. “Por eso, les pido que votemos por Fernando Zamora, un hombre sensible y solidario”, dijo Maldonado.

Fernando Zamora se refirió a las personas con discapacidad, como seres humanos con increíble fuerza de vida, niñas y niños, jóvenes, mujeres, varones personas de la tercera edad, que nos dan lecciones insuperables de autonomía, capacidad y voluntad para sobresalir, a los que la sociedad toluqueña, los gobiernos y sus legisladores, debemos garantizar condiciones para actuar y ejercer sus derechos como los demás.

Como gobierno, dijo, es indispensable garantizar mejores condiciones para ejercer sus derechos al igual que el resto de la población, actuar para que estas personas puedan acudir a escuelas y tengan acceso a espacios de rehabilitación; disponibilidad de tecnologías es importante para su inclusión y lo más importante, oportunidades de empleo.

A la población le corresponde también cumplir con los Objetivos del Desarrollo del Milenio, incluir a las personas con discapacidad es fundamental y en congruencia con la Agenda Municipal de Desarrollo Toluca 2019-2021, se tendrán metas específicas para que nuestros avances sociales sean parte de estas personas llenas de grandes valores.

Juntos con el impulso de todos los Toluqueños, podremos hacer que la población con discapacidad, deje de ser un sector sin atención y sea el sector ejemplar en nuestra sociedad, enfatizó Fernando Zamora.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.