ANUNCIAN “LAS 7 MARAVILLAS DE MI CDMX ELEGIDAS POR NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

df

Niñas, niños y jóvenes eligieron, mediante una encuesta avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “Las 7 Maravillas de Mi Ciudad de México”, anunció el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino informó que bajo la óptica de los niños y adolescentes, estos decidieron que las siete maravillas de la capital del país sean: el Ángel de la Independencia, el Castillo y Bosque de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño, el Centro de Coyoacán y los parques temáticos KidZania y Six Flags.

“Quiero agradecer a la UNICEF que también avaló esta tarea y nos dio la posibilidad de consultar a los niños, niñas y adolescentes que participaron en ella”, resaltó.

Explicó que se emitieron un millón 872 mil 701 votos y fue organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y la Secretaría de Turismo de la capital del país (SECTUR).

“Hoy la urbe está presentando ‘Las 7 Maravillas de Mi Ciudad de México’, desde la óptica de los niños, desde la óptica de ellos, de nuestros hijos, de nuestras hijas; cómo ven ellos su ciudad”, resaltó.

El Jefe de Gobierno entregó reconocimientos a los representantes de los sitios elegidos. “A todos ustedes, muchas gracias. Gracias por mantener estos espacios en la Ciudad de México. Yo creo que con esto estamos redoblando el compromiso, por supuesto, de cuidado y de difusión”, remarcó.

El secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, aseveró que se trabaja en una política pública encaminada a fomentar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la cultura y sano esparcimiento.

“La Ciudad de México es el destino turístico más visitado del país y de América Latina, con una oferta turística envidiable”, refirió.

Además, detalló que los atractivos turísticos seleccionados formarán parte de los recorridos que se diseñarán con el Turibus, Tranvía Turístico, Capital Bus, así como los que lleven a cabo guías de turistas y turoperadores. Agregó que próximamente estarán disponibles las rutas en la página www.mexicocity.gob.mx.

También se incluirá en el programa de Turismo Social “Sonrisas por tu Ciudad” y en la sección de niños del sistema de información turística denominada “Pequeños Viajeros”.

El director general del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, expuso que participaron niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años, quienes emitieron sus votos en las categorías de parque temático, monumentos, barrios y pueblos, edificios, parques y bosques, así como museos.

“Cada una de nuestras acciones estará dirigida de forma pertinente y eficaz para lograr que ustedes crezcan sanos, felices y con todos sus derechos respetados”, aseguró.

“Agradezco a todos los niños, niñas y adolescentes que nos acompañan escuchando los resultados de lo que ustedes decidieron que son las 7 Maravillas de Mi CDMX, tengan la certeza de que seguiremos trabajando por todas y todos ustedes”, añadió.

La consulta se realizó del 20 de octubre de 2015 a marzo de 2016 en el sitio electrónico del DIF CDMX y de SECTUR, en redes sociales de estas dependencias, así como en los 56 módulos de los Centros de Desarrollo Comunitario para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino.

La niña Lilia González Galán destacó la convocatoria en la que, dijo, se tomó en cuenta los gustos y decisiones de niñas, niños y jóvenes. “Me voy a sentir orgullosa de ser una de las que participe en estas siete maravillas. Gracias Jefe de Gobierno por invitarnos”, indicó.

A la ceremonia asistieron el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav; el director comercial del Papalote Museo del Niño, Rubén Pizá; el gerente jurídico de Six Flags, Ricardo López de Mendoza; de KidZania, Maricruz Arrubarrena Ocejo; la presidenta de la Comisión de turismo de la Asamblea Legislativa, Luisa Yanira Alpízar, así como empresarios del ramo turístico, niñas y niños e invitados especiales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).