Anuncia Joe Biden su candidatura a la presidencia de E.U.

Grupo Puntual / Redacción

Washington, E.U. .- 25 de abril de 2019.-  a través de un video, el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que competirá en las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la presidencia por tercera ocasión – “los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho que Estados Unidos sea Estados Unidos, está en juego; por eso hoy estoy anunciado mi candidatura para presidente de Estados Unidos” – expresó.

Como ya lo había anunciado, Biden formalizó sus intenciones de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca a través de un video que subió a redes sociales y lo tituló “América es una idea”.

En el video, que dura casi cuatro minutos, Biden habla sobre una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, que terminó en violencia y con una mujer muerta – “fue en agosto de 2017, los neonazis salieron a la calle, izaron las banderas del racismo, como en la Europa del 30, y a ellos se enfrentaron un grupo de valientes” – recordó.

El candidato explicó que dejar a Donald Trump en el poder más tiempo, podría alterar la nación – “creo que cuando miremos atrás en la historia, recordaremos los cuatro años de este Presidente y todo lo que abraza como un momento aborrecible en la historia, pero si damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, va a alterar para siempre el carácter de esta nación; y no puedo quedarme al margen y ver que eso pase” – aseguró.

Por la tarde, Biden asistirá a una recaudación de fondos en Filadelfia y el próximo lunes tendrá su primer evento oficial en Pittsburgh, seguido de una gira en las próximas semanas por estados que votan de forma anticipada como: Lowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).