Anuncia Juan Rodolfo gobierno honesto, útil y eficaz

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2018.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez rindió protesta como presidente municipal Constitucional de Toluca para el periodo 2019-2021, y se comprometió a mantener una actitud humilde, cercana, disponible, honesta, útil y eficaz para los ciudadanos, además de que dijo que no será condescendiente con la corrupción al actuar con celo en ese terreno, donde las sanciones serán las más severas.

Durante la Vigésima Cuarta Sesión de Cabildo, resaltó que a pesar de que en el ambiente social flota un ambiente de escepticismo hacia la vida política, Toluca tuvo el porcentaje de participación más alto de cualquier elección  en los últimos años, por lo que el mandato de la sociedad en las urnas es incontrovertible, y el mensaje fue duro y contundente.

“El reto que tendrá el próximo gobierno de Toluca es muy complejo y muy difícil, es indispensable que lo tengamos presente todos. Hay muchas expectativas, pero hay expectativas entre muchos otros motivos por una razón alentadora: porque hay esperanza, porque este pueblo de Toluca como cualquier otro del país está compuesto por mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas de toda condición, que no quieren renunciar a sus sueños ni a sus ganas de vivir”, añadió.

Sánchez Gómez resaltó que consciente de las grandes limitaciones que habrá, de los daños profundos y crónicos que Toluca padece, como el espeluznante nivel a que ha llegado el crimen y la violencia, pobreza, carencias e incredulidad justificadas por la corrupción y excesos.

Añadió que las políticas públicas que se van a impulsar serán transversales y se construirán con una perspectiva metropolitana; mientras que en materia de seguridad no se hará de “la vista gorda” al invertir en equipo, en tecnología del más alto nivel, en equipo de monitoreo como los drones sean de utilidad para combatir este flagelo.

Ofreció al gobierno estatal y federal, un apoyo total y la colaboración del gobierno municipal en la materia al prestar atención diaria a la estrategia de seguridad y al invertir recursos en equipamiento, tecnología y formación de los elementos policiacos, además de  mejorar el Centro de Mando de la Policía de Toluca.

Sánchez Gómez enfatizo que el tren Toluca-México, el aeropuerto y la zona industrial serán puestas al servicio del desarrollo y la prosperidad de Toluca, resaltando que el tema del estado que guardan las vialidades primarias y secundarias de la ciudad capital es un tema que ha llenado de indignación a los toluqueños, razón por la que el 2 de enero de 2019 comenzarán con el Programa de Emergencia de Bacheo y Repavimentación en todo el municipio.

Manifestó que en materia social habrá un esmero especial orientado a los jóvenes para que tengan mayores oportunidades como el empleo y la posibilidad de continuar sus estudios, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; así como a los adultos mayores que enfrentan condiciones de precariedad graves.

Resaltó que es un hecho lamentable que Toluca se ha empobrecido, pues hay un proceso de pauperización que ha situado a la población en el margen de pobreza equivalente a casi el 50 por ciento, lo que es inaceptable, reiterando su compromiso con los sectores más necesitados del municipio.

Indicó que pugnarán por mejorar el clima laboral de los servidores públicos, la realización de licitaciones transparentes, mejora en la calidad de las obras y un ajuste en los criterios de gasto en lo realmente necesario.

“Hoy, he protestado no solo ante la ley, sino bajo el peso de mi hombro y nombre, hacer cumplir la ley y trabajar de manera esforzada y seria por el bien, por la justicia, por la seguridad y la prosperidad de la gente de Toluca, que es mi gente, el pueblo en que crecí y al que seguiré porque en ello va también en juego mi felicidad y la de aquellos a quienes más amor”, resaltó.

Finalmente, agradeció el respaldo de los electores, el esfuerzo de las instituciones  electorales, así como a las autoridades tanto estatal como federal por su respeto al proceso electoral, además a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por abrirle las puertas como candidato externo, así como a los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).