Anuncia Villa Victoria magna feria artística, cultura, ganadera y agropecuaria

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

VILLA VICTORIA, México, 21 de Abril de 2019.- Para festejar un año más de vida institucional del municipio de Villa Victoria, el ayuntamiento anunció eventos artísticos, culturales y gastronómicos, entre los que destacan una feria ganadera y agrícola, así como la presentación de grupos musicales como la banda El Recodo, Los Huracanes del Norte, Pequeños Musical y la Sonora Santanera.

El presidente municipal de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, explicó que la feria se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo con motivo de la celebración del aniversario del municipio, y tendrá eventos previos como el 30 de Abril y 10 de mayo con la participación de artistas.

Dio a conocer que en estos días se realizarán varias actividades artísticas, culturales, gastronómicas, y para esta edición se organizará junto con autoridades del gobierno estatal una Expo Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal.

Con una inversión de aproximada de 3 millones 400 mil pesos y con el apoyo de algunos patrocinadores, la entrada y eventos serán gratuitos, salvo los juegos mecánicos, y se espera una asistencia de 60 a 70 mil visitantes.

Refirió que el “menú” de eventos incluye un desfile que se realizará el 13 de mayo, fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, eventos deportivos, lucha libre, toros, charrería, jaripeo, una presentación estelar de la Gelaguetza, y en el ámbito cultural se le dará un valor adicional a la etnia mazahua.

“Vamos a impulsar las artesanías que se elaboran en nuestro municipio, principalmente artículos de lana, pero también resaltaremos la gastronomía basada en la tradicional barbacoa, el mole y los charales”, mencionó.

Destacó la presentación de la banda El Recodo, Los Huracanes del Norte, la banda Pequeños Musical y la Sonora Santanera.

Debido a la asistencia que han tenido en los últimos años, el ayuntamiento decidió llevar a cabo los eventos en el recinto ferial.

La agenda de eventos, mencionó Santana Carbajal, es pensada para generar un ambiente familiar y cuidando el tema de seguridad de los visitantes que provienen desde Michoacán hasta del estado de Guerrero, así como municipios cercanos como Valle de Bravo, Temascaltepec, Toluca, Metepec y Zitácuaro, Michoacán.

“La Feria de Villa Victoria ya tiene cierta tradición, es cierto, falta más y no estamos al nivel de Metepec o Texcoco, pero la idea es que poco a poco vaya creciendo. De hecho hoy la gente ya pregunta por la agenda y eso es bueno”, añadió el alcalde.

Finalmente, aseveró que están analizando a detalle el operativo policíaco con elementos municipales y estatales, con los que se coordinarán e implementarán estrategias que garanticen en estos días de fiesta seguridad a los visitantes, así como los lugares de estacionamiento para contar con otras facilidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).