Anuncian desbandada de priistas por elección irregular de dirigente nacional

  • El candidatos a alcaldes, diputados locales y federales del PRI se quedaron sin votar porque no aparecieron en el listado oficial

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, 12 de Agosto de 2019.- “El fraude se concretó. Ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagará las consecuencias, pues habrá una salida masiva de militantes, a quienes, una vez más, se les engañó. Los verdaderos priistas no pudimos emitir nuestro voto pues no aparecimos en el listado, hoy que el PRI se joda junto con su dirigencia nacional y estatal”.

Así lo expresaron decenas de militantes de ese instituto político en Naucalpan, encabezados por Hugo Serrado, quien aseguró que “el PRI no entiende. Ya cabó su tumba política, pues la del domingo 11 fue una elección interna llena de irregularidades y siempre beneficiando a Alejandro Moreno. Los hasta ayer priistas ya no queremos saben nada de ese partido entreguista y antidemocrático”, aseguró.

En recorrido realizado se pudo constatar que decenas de militantes de municipios como son Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Coacalco, entre otros municipios, no pudieron emitir su voto al no aparecer en el listado oficial.

Prueba de lo anterior quedó registrado cuando el priista Miguel Ángel Suárez, pese a contar con su credencial de elector y la debida identificación que lo acredita como priista, no pudo votar.

Su identificación firmada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, con fecha  del 2 de abril del 2018, y con número de sección electoral 2772 y su clave de electoral, no fue suficiente para emitir su sufragio.

“El PRI del Estado de México se prestó al fraude electoral donde se impuso en la dirigencia nacional a Alito y el cual recibió apoyo económico y humano de por lo menos 11 gobernadores”, señaló quien no pudo votar.

Aunque parezca increíble, a la hora de emitir su voto, ex candidatos a diputados locales y federales, ex candidatos a las alcaldías, líderes sociales y seccionales no aparecieron en la lista, lo cual hace suponer que la militancia del Revolucionario Institucional está inflada o no son los seis millones de militantes que dicen tener.

La ex  candidata Ivonne Ortega, a través de sus redes sociales, insistió en que el proceso interno fue “un fraude”, ya que se registraron prácticas como el acarreo de votantes, la operación carrusel, las urnas “embarazadas” y “el taco de votos”, todo a favor de Alito.

Mientras tanto, militantes y simpatizantes de ese instituto político en el Estado de México, anunciaron que dejarán las filas de ese instituto político al quien tildaron de “antidemocrático” y “agachón” al prestarse al fraude electoral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).