Anuncian diputados de Morena recorte del 30% a Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Agosto de 2018.- Maurilio Hernández González, quien será a partir del próximo 5 de septiembre el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LX legislatura local, informó que propondrán reducir 30 por ciento el presupuesto de la administración estatal.

Indicó que en los últimos 12 años el presupuesto creció más de 70 por ciento, por lo que es importante reasignar recursos para los sectores que más lo necesitan.

Aseguró que en el año 2019 se ahorrarán 400 millones de pesos en el Poder Legislativo del Estado de México, eliminando el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el pago de teléfonos celulares, el apoyo para autos, y racionar la contratación de asesores.

Maurilio Hernández comentó que no se trata de frenar el trabajo de la administración estatal sino de buscar ahorros en el presupuesto, y, de acuerdo a un análisis hecho con antelación es posible este ahorro.

El líder de la próxima bancada de Morena aclaró: “no vamos a avasallar a nadie ni vamos por la confrontación, sino velar por el interés general de la población mexiquense”, y estableció que “al gobierno de Alfredo Del Mazo le toca cumplir lo que defina la Legislatura, vamos a hacer un grupo que impulse todas las iniciativas de la sociedad y el gobierno del estado se sujete a lo que resuelva la Legislatura”.

Maurilio Hernández aseguró que la fracción de Morena impulsará la creación de una Ley de Participación Ciudadana en la entidad, así como la figura de plebiscito, referéndum, el esquema de presupuesto participativo y en especial la revocación de mandato.

A nombre del grupo puntualizó que se revisará con detalle la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Municipios y Organismos Autónomos; anticipó que los ajustes se realizarán en el marco de austeridad y trasparencia que impulsa Morena a nivel nacional.

Detalló que la agenda legislativa de austeridad republicana contempla la reducción del 30 por ciento de presupuesto de la Cámara de Diputados, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 400 millones de pesos, principalmente de la partida 1000; a dicha medida se sumará la aplicación de medidas de fiscalización de la Cuenta Pública del actual período y anteriores, en el marco de la legalidad.

También se pondrá orden a los órganos de atención y se enfatizarán los mecanismos de transparencia en el uso de los recursos públicos.

Coincidieron en establecer políticas que habrán de conducir el Estado de México, de acuerdo a la agenda legislativa, a programas de austeridad republicana, con una reducción al presupuesto del 30 por ciento al gobierno estatal, al Poder Judicial y Legislativo, y canalizar esos recursos a educación, salud, seguridad y bienestar de la sociedad.

Informó que en la revisión de la ley ISSEMyM y la propuesta de ley de la UAEM, que se va a revisar la primera y derogar, en tanto la segunda se van analizar las propuestas que envíen los distintos sectores involucrados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).