Anuncian en Metepec primer concurso nacional de Fisicoculturismo

Grupo Puntual / Mariana Moreno

METEPEC, México, 13 de Junio de 2022.- Para el próximo domingo 7 de agosto el centro deportivo Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza) será sede del Campeonato Nacional “Mr Y Ms GHP, La Leyenda”, rumbo al 70 Clásico Mr México, informó Giovanni Hernández Piña, organizador de evento.


Destacó que este magno evento estará avalado por la Asociación Nacional de Fisicoculturismo, en el que participaran hombres y mujeres en todas las categorías, de 50 kilos hasta 90 kilogramos.


Agregó que será un evento con causa, ya que el 10 por ciento de lo recaudado será entregado al Sistema Municipal DIF de Metepec, además, habrá una exposición de artículos relacionados con la práctica de este deporte.


En su oportunidad, el Director del IMDCFYDM, Emilio Yamín Faure, aseguró que en los últimos 10 o 15 años el deporte ha crecido mucho en Metepec.


“Es por ello que es muy importante la promoción de actividades deportivas, como esta, que se llevará a cabo el 7 de agosto del 2022, en el Centro Deportivo Martin Alarcón Hisojo”, indicó.


De la misma forma, comentó que ya se ha tenido pláticas con los organizadores para que este evento se pueda realizar año con año en el municipio de Metepec.


Giovanni Hernández aclaró que el ganador absoluto del certamen recibirá como premio 20 mil pesos. “Es un evento a nivel nacional y ya se ha tenido contacto con deportistas de Coahuila, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Veracruz, entre otros”, apuntó.


Finalmente, manifestó que el costo de la entrada general será de 180 pesos por persona y el costo de los exhibidores oscilará entre los 6 mil 500 y 9 mil pesos, y se espera una afluencia de mil personas aproximadamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).