Anuncian Expo Venta Emprendimiento Creativo 2019

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Octubre de 2019.- Con el propósito de que los emprendedores mexiquenses puedan exhibir y vender productos locales, manuales, artísticos y orgánicos de gran calidad, del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la Edición Otoño de la Expo Venta Emprendimiento Creativo 2019.

Irma Paola Faria Cervantes y Erika Juárez Jiménez, cofundadoras del comité organizador, dieron a conocer que en la expo se presentarán más de 40 expositores creativos con motivo de las festividades de Día de Muertos y en el marco de la Feria del Alfeñique, evento único en el mundo que hace brillar a Toluca como una sede digna de ser visitada por locales y extranjeros.

“Expo Venta de Emprendimiento Creativo, proyecto que inició en 2017 como un espacio de exhibición y venta de productos de corte cultural, artístico, manual, sustentable y artesanal acompañado de una estrategia de capacitación al productor creativo con interés de impulsar y fortalecer su emprendimiento hacia un modelo de formalidad, estratégico de ventas y de mejora continua”, explicaron.

Faria Cervantes indicó que en la edición otoño se da un paso significativo en el crecimiento de estas pequeñas empresas, como resultado del proceso continuo de fortalecimiento a través, no sólo de las expos, sino también de jornadas de capacitación y asesoramiento de emprendedores que han dado a cada evento un tema sobre el que reinventarse y fortalecerse.

Entre estos temas, dijo, se encuentran la inclusión con las capacitaciones en torno a la discapacidad en el emprendimiento, la responsabilidad social, finanzas, registro de marca, desarrollo personal y mente empresarial.

Juárez Jiménez abundó que este proyecto sigue su línea de crecimiento, ahora con el reto de instalarse en una sede formal –el Centro Comercial Paseo Molino- para afrontar los retos de la formalidad, la imagen, la diversidad y la colaboración con nuevos sectores creativos e industriales.

Resaltó que en estos días el visitante podrá disfrutar de todo lo que la plaza comercial ofrece, además de que podrán adquirir productos hechos a mano, desde obras de arte, artesanías, objetos de decoración manual, joyería, productos orgánicos, así como la degustación de una gran oferta gastronómica. 

Cabe señalar que también se desarrollará un amplio programa cultural diseñado para toda la familia que incluye, música, cuentos teatralizados y musicalizados, títeres, conciertos de rock, música ranchera, pop y balada, además de una diversidad de talleres, eventos que serán totalmente gratuitos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).