Anuncian Festival del Globo, Cerveza y Mezcal en Zinacantepec

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 18 de Abril de 2022.- El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Festival del Globo, Cerveza y Mezcal, en Zinacantepec, donde se podrán realizar viajes en globos aerostáticos, conocer y degustar decenas de marcas de cerveza artesanal, así como lo mejor de la producción mexiquense de mezcal.

El organizador del Festival del Globo, Cerveza y Mezcal Zinacantepec 2022, Rafael Cruz Palma, planteó que se espera una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, en apoyo de más de 60 empresas mexiquenses que participarán con opciones diversas de bebidas, alimentos, artesanías y mucho más.

Expresó que con este evento se pretende “abrir la puerta a espectáculos poco usuales en el Valle de Toluca”, como la elevación de globos aerostáticos, y señaló que habrá un programa artístico interesante que pretende responder a la expectativa de todos los sectores de la sociedad.

Como parte del cartel artístico, se anunció la presentación de la Sonora Dinamita, la Sonora de Margarita, así como grupos de regional mexicano, de rock, música electrónica y talento local.

El Festival del Globo, Cerveza y Mezcal 2022 tendrá como sede las canchas de futbol Toluca-Nevado, que se ubican frente a las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre la Calzada al Pacífico, con destino al Nevado de Toluca, en territorio municipal de Zinacantepec.

La entrada a la Feria tendrá un costo de 100 pesos por persona, con descuentos para adultos mayores y niños, cuyo boleto costará 50 pesos. El horario será de 06:30 a 22:00 horas, sábado y domingo.

Los paseos en globo aerostático tendrán un costo de 250 pesos por persona y se realizarán de las 06:30 a las 09:00 de la mañana, y de 18:30 a 21:00 horas, para lo cual las condiciones climáticas deberán ser óptimas para garantizar la integridad de los participantes.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con la presencia de elementos de la policía municipal de Zinacantepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como elementos de seguridad privada, personal de Protección Civil estatales y municipales dos ambulancias equipadas con todo lo necesario. Aunque el semáforo de riesgo epidemiológico permanece en color verde, se invitó a los asistentes y comerciantes

a acatar las medidas de prevención y sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.