Anuncian movilizaciones contra aumento “ilegal” a tarifas del transporte

  • Promueven 103 mil solicitudes de amparo contra el aumento aprobado por el gobierno estatal a tarifas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2020.- Con el fin de eliminar totalmente “el ilegal aumento del 20 por ciento en el transporte público autorizado por el gobierno estatal”, pues no se trata solo de exentar a algunos sectores, organizaciones adheridas al Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI anunciaron una serie de movilizaciones simultáneas en diversos puntos de la entidad, para el próximo 17 de enero del presente año.

Felipe Rodríguez Aguirre, integrante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), anunció que las manifestaciones serán de manera pacífica y se desarrollarán en las delegaciones de transporte de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atlacomulco y Toluca, en las que se espera una concentración de alrededor de cinco mil personas.

“Será una jornada de lucha en contra del alza al transporte, el 17 de enero a las 09:00 de la mañana, en cinco puntos de la entidad se van a realizar movilizaciones pacíficas, sin capuchas, sin ninguna arma, la única será la voz y las mantas que se lleven”, añadió.

Indicó que el fin es que lleguen los empresarios transportistas y las autoridades en el ramo para que se llegue a un acuerdo y se dé marcha atrás en el aumento del pasaje del transporte público, se firme una minuta para que los transportistas no acepten el aumento ilegal del gobierno estatal.

Rodríguez Aguirre resaltó que transportistas de la Zona Oriente de la entidad les han manifestado que no solicitaron ningún tipo de aumento e incluso varias empresas no están cobrando los dos pesos de aumento porque no cubren con las especificaciones marcadas por la Secretaría de Movilidad en la Gaceta del 20 de marzo y que obliga a los concesionarios del transporte público a utilizar sistemas de localización (GPS), botones de pánico y cámaras de seguridad para poder renovar las concesiones.        

“Los transportistas deben entender que si hoy hacen causa común con el gobernador, se van a echar encima al pueblo y al rato vamos a exigir que se emitan los transportes eléctricos y se va a acabar con el empleo de los trabajadores del volante, así como un transporte masivo y eficiente”, resaltó.

Invitó a la población a ampararse para detener está ofensiva del gobierno estatal en contra de los habitantes del Estado de México, y dio a con conocer que hasta el momento se tienen 103 mil solicitudes individuales que buscan ampararse contra este aumento ilegal.

Finalmente, aseveró que en dichas manifestaciones no responderán a ningún tipo de provocación y rechazaran cualquier tipo de violencia para llegar a un acuerdo con los transportistas, mismo que tiene como fin no provocar más daños a la economía de los mexiquenses.

4 Comentarios a "Anuncian movilizaciones contra aumento “ilegal” a tarifas del transporte"

  1. Yolanda Zarco Jaimes  enero 14, 2020 at 9:36 pm

    Zapata vive y la lucha sigue y sigue. No permitamos el abuso.

    Responder
  2. Rafael sanchez  enero 15, 2020 at 1:28 am

    Deceo ampararme contra incremento ilegal a la tarifa del 20% en el trasporte públco en el edo.de méx. Así mismo queden exentos de pago en el mexibús las personal que tengan alguna discapacidad; así como personas de la tercera edad.

    Responder
  3. Nefertitt Robles Noriega  enero 15, 2020 at 5:47 pm

    NO AL ALZA DE LAS TARIFAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. Estoy de acuerdo, porque las ganacias en las contribuciones no ven reflejadas en nuevas y mejores carreteras, ni en el mantenimiento de la infraestructura vial, ni en un mejor servicio de transporte público, y por si fuera poco las pocas carreteras son consecionadas, existen asaltos a ojos vistos y la movilidad en el Estado de México es estresante.
    No debemos dejar que las autoridades se sigan burlando del pueblo, pero no sólo es el aumento del pasaje sino muchas otras cosas mal manejadas en nuestra entidad

    Responder
  4. Mara palmas  enero 15, 2020 at 7:20 pm

    En la terminal de observatorio volvieron a incrementar el precio del pasaje, los flecha roja deberían supervisar.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.