Anuncian nominaciones a Premios Oscar 2022

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Febrero de 2022.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones a la 94 entrega anual de los Premios Oscar, a realizarse el próximo 27 de marzo.

Algunas películas que llegaron exclusivamente a los cines durante la pandemia recibieron nominaciones a los Oscar, como fue “The Power of the Dog”, que lidera la lista con 12 nominaciones.

Guillermo del Toro Gómez, citado habitualmente como Guillermo del Toro, competirá en la categoría a mejor película con “Nightmare Alley”.

Quienes lograron esta mañana sendas nominaciones a los Oscar fueron: Penélope Cruz Sánchez, por “Madres paralelas”, y Javier Ángel Encinas Bardem, por “Being the Ricardos”. Para ambos, será su cuarta candidatura y son la cuarta pareja de intérpretes en lograrlo el mismo año.

Penélope Cruz compite con Olivia Colman (La hija oscura), Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer).

En el caso de Javier Bardem, compite contra Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick, Tick…Boom!), Will Smith (El método Williams) y Denzel Washington (Macbeth).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).