Anuncian octava gala Elisa y Amigos

  • Se reunirán en Edomex los mejores coreógrafos, bailarines y especialistas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Junio de 2019.- Con el fin de generar un diálogo entre coreógrafos, bailarines y especialistas del mundo de la danza, dar proyección internacional a artistas y creadores del país, así como ofrecer a los mexiquenses espectáculos únicos, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán 2019, la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, anunció realización de la octava Gala de Estrellas Elisa y Amigos.

Durante la presentación, afirmó que aunque en el tema de las áreas de cultura el Estado de México no cuenta con el apoyo del Gobierno federal, el Gobierno estatal hará el esfuerzo que sea necesario para que seguir creciendo y si Danzatlán no se puede llevar a otras ciudades, entonces invitarán a todo el país a que acudan a ver esta importante gala a la entidad mexiquense.

Añadió que en lo que va de la administración estatal, para el tema de la cultura el Gobierno Estatal ha aportado un 78 por ciento de recursos propios y el gobierno federal un 22 por ciento y para este evento aportó cerca d 12 millones de pesos y este año nada, por lo que el gobierno estatal absorbió el costo de este año.

“Sin temor a equivocarme y con absoluta certeza que la gala que presenta Elisa Carrillo es, yo podría decir, hasta mejor que muchas de los ballets y muchas de las obras que he tenido la oportunidad de ver. Este es un comentario que también mucha gente que ha tenido la oportunidad de ver grandes ballets, la Gala de Elisa Carrillo es un espectáculo único en México”, añadió.

Elisa Cabrera, en representación de la bailarina Elisa Carrillo indico que el apoyo del gobierno estatal es fundamental para promocionar la cultura en el Estado de México y el año pasado se creó Danzatlán con el fin de traer al país a las compañías de alto nivel internacional, así como hacer un intercambio para dar realce a la danza en México.

El espectáculo que los mexiquenses van a disfrutar  en ésta forma de arte en sus diversas expresiones son ballet clásico, danza neoclásica, contemporánea y folclórica, a través del talento de primeros bailarines provenientes de diferentes compañías del mundo, así como clases magistrales, conferencias, audiciones, charlas, estrenos y exposiciones.

El festival dará inicio el 2 de julio con una función en el Auditorio Nacional, y del 3 al 13 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Toluca y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, dónde se llevará a cabo la clausura con la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, así como la audición de la Beca Elisa Carrillo, impulsada desde el año 2012 por el Gobierno del Estado de México, quién ha invertido cerca de 15 millones de pesos y alrededor de 650 mexiquenses van sido beneficiados con la beca.

Las compañías que formarán parte de esta gala son Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlín, New York City Ballet, Berlín Youth Ballet, Ballet Semperoper Dresden, de México la Compañía Nacional de Danza y Ballet de Monterrey, así como el Joven Ballet de Berlín.

La Gala de Estrellas Elisa y Amigos se ha vuelto tradición y desea que Danzatlán se convierta en referente de la actividad dancística de excelencia en el Estado de México, pues permiten a los habitantes del Estado de México disfrutar de espectáculos de corte internacional para fomentar el gusto y la práctica de la danza.

Los boletos, que serán obsequiados de manera gratuita, estarán disponibles en la taquilla del Teatro Morelos y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco  a partir del 25 de junio, con las recomendación que el día de la gala las personas deberán llegar una hora antes del evento, a las 18:30 horas se le dará acceso a quien no tenga boleto, además de que no se permitirá tomar fotos, vídeos y no introducir alimentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).