Apelan alcaldes a la buena voluntad del Ejecutivo mexiquense

  • Solo piden que entregue la secretaría de Finanzas a cada quien lo que le asignó la Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Junio de 2019.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que de los 91 millones de pesos que le corresponden al municipio del Fondo Estadal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) hasta el momento no han sido liberados, por lo que exigió al Gobierno del Estado de México los recursos que le corresponden.

“De 182 millones de pesos, 91 millones de pesos se van a saneamiento, se van a deuda pública, o sea, ya no nos van a llegar. Estos 91 millones de pesos son los únicos que nos va a llegar, entonces son temas fundamentales para el alumbrado público, seguridad y algunas obras que son básicas”, añadió.

Indicó que hay disposición de los presidentes municipales al dialogo, pero es necesario apertura en el gobierno estatal, porque son recursos que ya han sido asignados por el Congreso local, pues en su caso, no le hicieron llegar observaciones en torno a los proyectos enviados a la Secretaría de Finanzas.

En su caso, Vilchis Contreras señaló que están trabajando en obras como son cárcamos, socavones, pozos y otras en las que no se le invierten recursos, pero el tema es darle infraestructura al municipio, más aun por las lluvias que los ha afectado en las últimas 24 horas.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec.

“En un tema de recursos donde ni siquiera tenemos los fondos suficientes para el tema de desastres, lo que queremos es tocar puertas. Yo apelo a las voluntades políticas, sobre todo a lo que es obvio, si hay disposición y voluntad política, yo considero que el Ejecutivo Estatal así lo debe hacer, no lo quiero ver como un mal gesto o como un tema político”, enfatizó.

Añadió que son muchos los municipios que están en esta situación y aunque a algunos otros más ya les han dicho que ya están sus respectivos recursos, aún no están en sus cuentas y no hay un calendario de depósito.

Resaltó que el argumento de la Secretaría de Finanzas es que no estuvieron bien llenados los formatos, temas que desde su punto de vista se debieron haber revisado desde hace mucho tiempo para verificar que las documentación fuera la correcta, así como notificar a los ayuntamientos.

Vilchis Contreras indicó que en el caso específico de Ecatepec no fue observado bajo ninguna situación de que tenía que revisar alguno de los proyectos o alguna ineficiencia u observación, por lo que consideró que se trata de voluntad política del gobierno estatal porque los temas técnicos se pueden resolver.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).