Apenas y adoptan 20 perros al mes en Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Mayo de 2019.- En México existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70 por ciento están en situación de calle, esta cifra ubica al país en el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

Actualmente la población apuesta a la adopción; sin embargo, menos del 10 por ciento de los mexiquenses realiza tal acción, por semana al Centro de Control Animal de Toluca llegan un promedio de cinco personas interesadas en adoptar, pero no todas cumplen con los requisitos o bien buscan razas en específico, refirió Emanuel Pedraza Reyes, titular del Centro.

“Y desgraciadamente muchas de ellas llegan preguntando por razas específicas, nos dicen oigan de casualidad no tendrán chihuahuas, no tienen gran danés, que si no tienen bullterrier”, relató.

Señaló que los llamados perros criollos son los que más reciben el rechazo de las personas, por su apariencia.

“Son de una talla mediana, 15-20 kilos, entonces a veces la gente no es el tipo de canino que llega a visualizar para tenerlo en su hogar”, explicó.

Al mes, un promedio de 20 perros logran llegar a un hogar, de un total de 300 que alberga en el mismo tiempo el Centro de Control Animal, el resto pasa más de dos meses en espera.

Cada uno de estos perros que permanece en su jaula, algunos acompañados, otros más solos, se emocionan cuando ven a una persona llegar y es que en su mayoría son nobles y cariñosos.

“Nosotros tenemos mucho que ver en esto como propietarios y como personas quienes adecuados a los perros y los gatos como animales domésticos”

Los perros callejeros son recatados de las calles a través de reportes que realizan las personas, en promedio al mes este Centro recibe más de 120 principalmente de la zona norte de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).