Aplazan acusación formal contra líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Grupo Puntual / Redacción

LOS ÁNGELES, California,  11 de junio de 2019.-  la acusación formal contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue aplazada para el 21 de junio próximo.

Este lunes, Naasón  Joaquín García, de 50 años, y dos acusadas, quienes comparecieron en la Corte Superior de Los Ángeles, enfrentan una denuncia penal de 26 cargos que incluyen violación y pornografía infantil, estupro, abuso sexual, tráfico de personas y extorsión.

Los cargos detallan acusaciones de delitos a tres niñas y una mujer ocurridos entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

El proclamado “Apóstol de Jesucristo” permanece detenido; y se le fijó una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más alta que se ha impuesto en Los Ángeles. El 21 de junio también será revisada su fianza.

En tanto la fiscalía solicitó al juez encargado del caso, Francis Bennett, que les prohibiera a los abogados de Naasón García trabajar y compartir información con miembros de la iglesia por temor a que se pudiera acosar o intimidar a testigos potenciales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).