Aplazan decisión sobre eliminación de Tenencia Vehicular

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Diciembre de 2018.- Los integrantes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, con Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas, decidieron continuar con el análisis de la iniciativa que plantea la eliminación de la Tenencia en el Estado de México, que propuso el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El también presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes señaló que la mayoría de los diputados tienen todavía dudas sobre la posible afectación a la recaudación de la hacienda del Estado, por lo que solicitaron allegarse de más información para que al momento de emitir su voto a favor de eliminar la tenencia, lo hagan de manera consciente y no se sienta sorprendido de que no tuvo los elementos suficientes.

“Nos hablan de padrones de vehículos, que programas se pueden afectar, que programas se fortalecen si continua, a donde está destinado el recurso si continua, porque la mayoría coincidimos que no sabemos a dónde llega esta recaudación. Nos dice la Subsecretaria  de Ingresos que del cien por ciento que se cobra de la tenencia, 30 por ciento va a los municipios y el dinero no está etiquetado; el 70 por ciento se queda en el estado, ese recurso tampoco está etiquetado, a criterio del Ejecutivo en turno y de las áreas involucradas”, aseveró.

Gutiérrez Martínez afirmó que en el grupo parlamentario de Morena continúan insistiendo que la contribución que el ciudadano saca para pagar y que no es claro el destino de donde llega, es prioritario que se quede en el bolsillo del contribuyente, por lo que continuarán insistiendo que se elimine la tenencia.

“Queremos darle una orientación ya más directa, etiquetar el dinero, si no llegamos a que se pueda eliminar este año, por las consideraciones que se están planteando, si le vamos a poner un candado de manera definitiva al recurso, tema que estamos valorando, concluyó”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).