Aplica ISSSTE más de 400 mil vacunas gratuitas

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 4 de marzo de 2019.- el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos Guerrero, destacó que durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), aplicó más de 400 mil dosis de once vacunas en  todo el territorio nacional, además de distribuir sobres de Vida Suero Oral a madres de familia a quienes orientó respecto a técnicas de hidratación oral y cuidado de las enfermedades diarreicas en la población infantil.

Informó que 303 mil 588 vacunas oral SABIN se destinaron a infantes de 6 a 59 meses de edad, ya que el principal objetivo de la campaña es erradicar la poliomelitis silvestre.

Ramos Guerrero detalló que el instituto atendió a toda la población, fueran o no derechohabientes, a través de 918 unidades de vacunación, 355 en unidades médicas y 563 en puestos semifijos en zonas de alta afluencia comunitaria como plazas públicas, escuelas y mercados.

El ISSSTE movilizó 847 brigadas de vacunación integradas por más de 4 mil vacunadores; personal técnico, de enfermería y voluntarios capacitados que en su mayoría eran estudiantes de enfermería y medicina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).