Apoya Del Mazo #UnDíaSinNosotras

  • Mientras López Obrador decía que “ahora hasta los conservadores son feministas”, el mandatario mexiquense ofrece todo su apoyo y respaldo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Febrero de 2020.- Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, se convirtió en el primer gobernador de la República Mexicana en respaldar abiertamente el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, bajo la etiqueta #UnDíaSinNosotras

Activistas de Veracruz iniciaron el movimiento el martes anterior y cada vez son las instancias públicas y privadas que han expresado su apoyo a la medida que busca concientizar a la sociedad sobre el grave problema de los asesinatos de género.

A las 13:10 horas de este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador mexiquense escribió:

“En el @Edomex tenemos un forte cmpromiso con las mujeres. El próximo 9 de marzo, quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras, tendrán todo nuestro apoyo y respaldo”.

El pronunciamiento de Del Mazo Maza se dio horas después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera, descalificó este movimiento y señaló que “ahora hasta los conservadores son feministas”.

En esta entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México fueron las primeras instituciones en expresar públicamente su respaldo al llamado paro nacional de mujeres.

2 Comentarios a "Apoya Del Mazo #UnDíaSinNosotras"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).